Biografía de MARK TWAIN




Samuel Langhorne Clemens (Missouri 1835- 1910), mejor conocido por su pseudónimo literario Mark Twain, fue un humorista y escritor estadounidense muy popular hasta la actualidad.

A los cuatro años, su familia se trasladó a Hannibal, puerto fluvial en el río Mississippi que le sirvió de inspiración para el pueblo ficticio de San Petersburgo en Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Su padre murió de neumonía cuando Twain tenía 13 años. Sin completar su educación, entró al año siguiente a trabajar como aprendiz en imprentas y llegó a ser tipógrafo. En 1851 comienza a publicar algunos breves relatos de viajes en el Journal de Muscatine, que pertenecía a su hermano mayor Orion.

Más adelante es piloto de un barco de vapor, experiencia que le marcará profundamente. Se instnala posteriormente en Nevada, estado en el que comenzó a trabajar como periodista en 1862 en el Territorial Enterprise de Virginia City y, al año siguiente, comenzó a firmar con el seudónimo Mark Twain, término que en la zona del Mississippi significa "dos brazas de profundidad", el calado mínimo necesario para la buena navegación.

Gran aficionado a viajar escribió numerosos libros sobre sus viajes. Nombramos el clásico Vida en el Misssissipi, por ser la primera novela escrita a máquina.

Destaca también su obra Un yanqui en la corte del rey Arturo


2 comentarios:

marta dijo...

en la foto sale un libro que yo tengo en películ u es muy guay...

marta guerreiro aneiros

carmen diaz dijo...

mARTA PUES YA ME LA PUEDES PRESTAR QUE ME INTERESA MUCHISIMO.