23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO


El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos escritores:

- El español Miguel de Cervantes y Saavedra
- El inglés, William Shakespeare

Fue el 23 de abril de 1616. El azar, la inmortalidad o los inescrutables designios del destino unieron para siempre la vida, y también la muerte, de los dos grandes genios de la literatura universal.

Por ello, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

En España, el Día del Libro se celebra por primera vez el 7 de octubre de 1926para conmemorar el nacimiento de Cervantes. La idea original fue del escritor Vicent Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro

4 comentarios:

carmen diaz dijo...

Ya que en este apartado no hay comentarios me gustaria dejar uno:
Me gustaria leer un trozo del libro que elijais porque a mi me gusta mucho ese dia, y me gustaria que pusieseis el libro que vamos a leer en el biblioblog, a por cierto nos a dicho Yudit a las de 6º que si queremos le podemos pedir a Carmen Botana que si nos deja leerlo y yo se lo pido desde aqui.

marta dijo...

hola soy marta y yo tambien quería dejar un comentario ya que he podido entrar en la página del cole.
carmen, me gusta mucho el blog pero pediría que cambiasen la mascota.

un saludo, marta guerreiro aneiros

carmen diaz dijo...

cARMEN, ME HE LEIDO EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RALLAS Y ME GUSTARIA QUE FUESE EL LIBRO ELEGIDO.

carmen diaz dijo...

aYER CUANDO ENTRE EN EL BLOG NO ME DI CUENTA DE LA CANTIDAD DE FABULAS QUE HAY QUE GUAY